Brasil supera los 35.000 fallecidos por Covid-19 al registrar 1.005 muertes en un día
Brasil, que esta semana superó a Italia y se convirtió en el tercer país en decesos por el nuevo coronavirus detrás de Estados Unidos y Reino Unido, sumó este viernes a 30.830 infectados, con lo cual la cifra de casos confirmados se elevó a 645.771.
El Ministerio enfatizó en su reporte diario que 11.977 pacientes fueron recuperados, señala Xinhua en una ubicación en su sitio web.
Sao Paulo, el estado más industrializado y poblado del país, continúa siendo el epicentro del contagio de la enfermedad en Brasil: en las últimas 24 horas se reportaron allí 5.385 casos nuevos y 282 fallecidos, con lo cual los muertos en esa región ascendieron a 8.842.
La ciudad de Sao Paulo, la mayor urbe suramericana, este viernes puso en marcha su plan de apertura gradual de las actividades económicas, con el permiso para que comiencen a funcionar por cuatro horas y con 20 por ciento de ocupación en espacios cerrados, concesionarias de automóviles y oficinas de estudios de abogacía y contaduría.
La segunda ciudad más afectada de Brasil es Río de Janeiro, con 6,473 fallecidos.
En cantidad de casos nuevos, el estado de Bahía, al noreste, trepó al segundo lugar detrás de Sao Paulo en contagiados en las últimas 24 horas, con 2.956.