Bravos se niega a morir al derrotar 8- 4 a los Navegantes en Valencia
Los Bravos de Margarita se niegan a morir al derrotar este miércoles 8-4 a los Navegantes del Magallanes, en juego disputado en el Estadio José Bernardo Pérez en Valencia, reseñaron medios deportivos.
Por los insulares, destacó la labor del zurdo Manuel Rondón para contener a unos inspirados turcos.
Con el juego igualado a dos rayitas –luego de que cada equipo pisara el plato en una ocasión en los primeros dos innings- los margariteños marcaron la diferencia en el tercer tramo con un rally de tres carreras, para jamás perder la ventaja en el juego. En ese momento, sencillos de Daniel Mayora y Adolfo Reina, produjeron las anotaciones en las piernas de Tomás Morales, Julio González y Mayora.
Con el score 5-2, Rondón se creció en su tercera apertura en la Liga Venezolana Béisbol Profesional (Lvbp), para llevar el juego hasta el quinto episodio, tramo en el que, más allá de recibir una rayita producto de un hit de Adonis García, mantuvo arriba a su equipo para así, apuntarse su primera victoria en el circuito.
El resto del trabajo lo hicieron los bates neoespartanos ayudados por los brazos del bullpen, quienes se combinaron para lanzar las cuatro entradas restantes, y apenas permitir una carrera más, la cual fue sucia. Esa rayita llegó en el sexto inning, gracias a un sencillo de Ronny Cedeño que fletó a Wuilmer Becerra.
Por su parte, los maderos de los Bravos se encargaron de fabricar una anotación en el inicio del sexto episodio, producto del primer cuadrangular de Henry Blanco Jr. en la liga.
Las otras dos carreras del desafío llegaron en el octavo, que sirvieron para sentenciar y acabar con las aspiraciones navieras, de voltear el compromiso. Con bases llenas, Morales se sacrificó con elevado al jardín derecho, para que Reina pisara el home desde la antesala y, seguidamente, por error del campocorto Raúl Navarro tras rodado de González, Nico Parra se engomó.
Las dos últimas entradas de Magallanes fueron de trámite, embasando apenas a dos bateadores y ninguno, pudo siquiera pisar el segundo cojín.
De esta manera, los Bravos se niegan a ser el primer equipo con el asterisco de eliminado, y consiguen su segundo lauro corrido para colocar su registro en 13-24, ocupando aún el último lugar de la tabla. Por su parte, los Navegantes no pudieron lograr su quinta victoria al hilo y ahora poseen marca de 16-19. /CP
Resultado #Rodicaucho del juego del miércoles en Valencia#BravosEsMargarita #LVBP. pic.twitter.com/FngiVIAUvC
— Bravos de Margarita (@labarrabrava) 19 de diciembre de 2019