Bravos vence a Tigres en Macuto
Ataque de 14 imparables, que sirvió para disimular endeble defensa de cuatro errores, abrió el camino para triunfo de Bravos de Margarita 8-4 sobre Tigres de Aragua, este sábado y de esa manera romper una cadena de ocho derrotas en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto.
La última victoria de los isleños en su sede provisional se remontaba al 21 de diciembre de 2021. Al romper el maleficio, Margarita extendió a tres sus lauros consecutivos, que ahora acomoda su récord en 10-12, todavía en posesión del quinto lugar de la tabla clasificatoria.
Por su parte, Aragua cayó a 6-16, hundido en las profundidades del sótano y con 10 juegos por debajo de los .500 puntos. Un balance de extremo peligro para los muchachos de Maracay.
Matt Solter inició por Tigres y fue seguido por cinco relevistas. Ángelo Palumbo (0-2), el segundo de ellos, se llevó el revés.
El dominicano José Valdez, en su apertura de estreno en la temporada, salió sin decisión, en una actuación aceptable. Le secundaron cuatro compañeros desde el bullpen para que Yénder Cáramo (3-0), el primero de los relevistas utilizados por el mánager Luis Dorante, se apuntara la victoria, a despecho de también anotarse su primera ventaja perdida.
Tigres conectó siete imparables y al campo cometieron tres errores. Y si bien es cierto que los guantes margariteños sumaron cuatro pifias, también compensaron la deficiencia con cuatro jugadas de doble matanza, en este encuentro que alcanzó las 3 horas 18 minutos de duración.
Margarita inició el movimiento de carreras en el cierre del propio primer inning contra Solter. Tomo Otosaka se embasó por errático disparo del torpedero Humberto Arteaga. Luego de un out, Edgar Durán soltó sencillo a la derecha y Diego Rincones siguió el ejemplo para remolcar a Otosaka desde la intermedia. Durán se trasladó a la antesala para anotar el 2-0 con imparable de David Rodríguez a la izquierda
Aragua igualó la pizarra por primera vez en la parte alta del tercer acto. Alberto Callaspo sacó boleto y Carlos Tocci bateó por la grama corta para embasarse en jugada de selección. Con hombres en segunda y primera, Arteaga se sacrificó por la antesala y Teodoro Martínez llegó a salvo a la inicial, por cortesía de una pifia del antesalista Durán. Con las bases llenas, Henry Alejandro Rodríguez ligó sencillo a la izquierda para fletar a Callaspo y Tocci con la igualada 2-2.
Bravos retomó el control en el fondo del cuarto tramo. José Martinez recibió base por bolas. Raúl Rivas se sacrificó por los predios de la lomita y con Martínez instalado en segunda, Otosaka lo avanzó a tercera con infield hit por el montículo, refiere el portal de la LVBP.
Wilson Ramos bateó para doble matanza por la grama corta. Amarista alcanzó la antesala y desde allí anotó el empate 3-3 con doble de Carlos Rivero por la izquierda.
Los insulares ripostaron en el cierre de ese sexto episodio para retomar ventaja, esta vez de 5-3. Después de un out ante el taponero Ángelo Palumbo, Otosaka logró boleto. Valera siguió con hit a la derecha y Durán lo imitó para remolcar al japonés. Otro imparable a la derecha, esta vez despachado por David Rodríguez, impulsó a Valera con el 5-3.
Cuadrangular de Tocci contra Cáramo en la azotea del séptimo episodio, acercó a Tigres 5-4. Pero Bravos aprovecharía un endeble relevo del dominicano Junior Rincón para confeccionar rally de tres anotaciones y despegarse definitivamente 8-4, en la conclusión de ese séptimo capítulo.
Luis Castro empezó con doble al centro. José Martínez se sacrificó por los lados del montículo y Rincón disparó desviado a la inicial para que anotara Castro y Martínez aterrizara en la intermedia para anotar desde esa base, amparado en triple de Raúl Rivas a la derecha. Sencillo de Otosaka a la izquierda coronaría el racimo al fletar a Rivas.
VTV/EL