Brent cae un 2,16 % hasta situarse en 62,82 dólares tras tensiones arancelarias

El barril del crudo Brent para entrega en junio volvió a caer este martes un 2,16 % hasta situarse en los 62,82 dólares al cierre en el mercado de futuros de Londres por la tensión arancelaria entre Estados Unidos y China.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, retrocedió 1,39 dólares con respecto a la última jornada en el International Exchange (ICE), cuando se situó en 64,21 dólares. Es la cuarta sesión consecutiva que el Brent cierra en negativo, que continúa en su nivel mínimo desde hace cuatro años tras haberse desplomado más de un 16 %, ó 12,16 dólares, en menos de una semana.

Al inicio de la sesión de ese martes, el Brent parecía que iba a acabar con la racha bajista y lograba subir un leve 0,17 %, pero la situación se revirtió después de que Trump afirmase que implementará aranceles adicionales del 50 % a China, lo que elevaría la tasa sobre las importaciones del país al 104 %.

La política arancelaria de EE. UU. también ha provocado en los últimos días, la caída en los mercados financieros globales, como reacción a los aranceles impuestos por el presidente estadounidense, Donald Trump, a la mayoría de los socios comerciales de la nación norteamericana.

Fuente: Medios internacionales

VTV/YD/DS/DB/