Bricomiles atienden escuelas vandalizadas por violencia extremista
Las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) atendieron más de 100 escuelas vandalizadas por violencia política en 16 estados del país, así lo informó el equipo del Ministerio del Poder Popular para la Educación a través de la red social Instagram.
Las labores se desarrollaron de forma articulada con el Poder Popular para garantizar que los estudiantes tengan una educación de calidad. Los trabajos fueron supervisados por las autoridades educativas. Muestra de ello fue en la Escuela Básica Nacional “Agustín Aveledo”, en Caracas, ubicada en la parroquia Sucre, donde en articulación y unión cívico militar, se atendió la infraestructura de centro educativo, así como a las instituciones educativas afectadas por la ultraderecha.
El integrante de la comunidad, José Aray, expresó que el «Gobierno nacional ha iniciado una campaña de recuperación de las instalaciones que fueron dañadas el 28 de julio, la ultraderecha destrozó los liceos, acabó con las instituciones, no pensó que aquí se forman los hombres y mujeres que son el futuro de Venezuela». Los trabajos contaron con el apoyo de la comunidad.
Ver esta publicación en Instagram
VTV/JR/EMPG