Bricomiles avanzan en rehabilitación de escuela Nérida Siso de Vásquez en Caracas

Las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) rehabilitaron la infraestructura de los espacios de la Escuela Bolivariana Nérida Siso de Vásquez, ubicada en la parroquia San Agustín del municipio Libertador de Caracas, con el propósito de garantizar que todas las estructuras educativas del país estén bellas y relucientes para darle la bienvenida, por todo lo alto, al nuevo escolar 2023-2024.  

Así lo indicó la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, quien supervisó los avances de la recuperación del plantel educativo, donde llevó a cabo un recorrido por las instalaciones, acompañada de las autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la directiva de la escuela.

“Contamos con la dotación de los materiales y los implementos que nos van a permitir recuperar la infraestructura de esta escuela, desde la impermeabilización de las aulas de clases, la recuperación de las piezas sanitarias y la iluminación eléctrica”, detalló.

 

De igual modo, Jiménez destacó que se tiene previsto la recuperación del salón de informática, las instalaciones donde se efectúa el Programa de Alimentación Escolar (PAE), así como la rehabilitación de la cancha deportiva.

“Las Bricomiles es la fuerza del voluntariado, e invitamos a todos los padres y representantes, maestros, líderes y lideresas a seguir avanzando en esta bonita iniciativa, además junto a los representantes de las UBCh”, resaltó.

Vale destacar que las Brigadas Comunales Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) en esencia  expresan la unión cívico-militar  en un ejercicio de democracia directa y atendiendo al mandato constitucional de la Suprema felicidad social.

VTV/WIL/CP