Rehabilitada Unidad Educativa Distrital José Gil Fortoul de La Pastora gracias a Bricomiles

Este jueves, el voluntariado que conforma las Brigadas Comunitarias-Militares de Educación (Bricomiles), entregó totalmente rehabilitada las instalaciones de la Unidad Educativa Distrital José Gil Fortoul, ubicada en la comunidad Sabana de Blanco, La Pastora, al norte de Caracas, como parte del avance en la atención del Sistema 1×10 del Buen Gobierno.

A través de un contacto con el presidente Nicolás Maduro Moros, quien coordinaba una jornada de trabajo desde Los Próceres, el Jefe de Gobierno de Caracas, Nahúm Fernández, dio parte informativo de las labores realizadas por la Milicia Nacional Bolivariana y la propia comunidad educativa del sector, al norte de la capital.

“Todas las Bricomiles en pleno, hay que felicitarlos por el trabajo excepcional de estos compatriotas de la comunidad que han establecido una dinámica para acomodar, pintar, embellecer y recuperar cada aula, pasillo y espacio de esta escuela que pertenece a la ciudad”, dijo Fernández.

Explicó que la escuela es distrital, pertenece a la ciudad y fue fundada en 1945, como una escuelita municipal que atendía al sector más vulnerable.

La directora del centro educativo, Érika Rondón, agradeció al Jefe de Estado por el apoyo otorgado y acotó que la solicitud de rehabilitación, se realizó a través de la línea VenApp.

“Y podemos decir que está intervenida por nosotros mismos, que con las Bricomiles la hemos atendido, para que nuestras niñas y niños estén bien atendidos en el venidero año escolar, en una escuela bella y bonita”.

Voceros del Poder Popular, confirmaron que la escuela atiende a 574 alumnos y sus espacios han servido como centro de acopio para el Plan Caracas Patriota, Bella y Segura, además aseguraron que están abiertas sus puertas para el Plan Vacacional Comunitario.

La viceministra de Educación, Nancy Ortuño, informó por su parte que en la Unidad Educativa Distrital, así como en los ocho planteles de la zona, está desplegado el Plan Estratégico que se revisa diariamente, para atender a la comunidad desde los espacios educativos mediante el sistema 1×10 del Buen Gobierno, sin discriminación y con atención integral, todos como un solo gobierno.

“Las Bricomiles en perfecta unión cívico-militar, dando respuesta al pueblo”, concluyó Ortuño.

Nahúm Fernández dijo que la dinámica del 1×10 del Buen Gobierno es la respuesta para atender y recorrer palmo a palmo las necesidades populares, que ha permitido reconectar con el Poder Popular organizado.

Ante esta afirmación, el Mandatario Nacional comentó, que es reconectar con las realidades más urgidas de la comunidad y en lo que respecta a la educación, el Estado venezolano asegura este derecho humano al 85% de los estudiantes del país, por lo que es su obligación garantizar las condiciones.

“Cuando durante la época de la cuarta república, el el 80% de la educación era privada, todo estaba privatizado y la escolaridad apenas llegaba al 50%. Hoy tenemos 90% la escolaridad, eso es un gran logro en tiempos de Chávez y Maduro”, comparó.

“Convertir la necesidad en un derecho y el 1×10 fue una bendición divina, una luz que llegó en forma de bendiciones, nos iluminó y aquí vamos, por el camino justo junto al pueblo”, concluyó.

CONOZCA MÁS;

VTV/Ora/JMP