BRICS+ insta a integrar al sur global en su declaración final

Este miércoles, el bloque geopolítico BRICS+ promulgó su declaración final respecto a los tópicos puntuales que se discutieron durante la sesión del pasado martes, en donde instó a una mayor integración del sur global, principalmente África y América del Sur, al organismo multinacional. Asimismo, establecieron otros tópicos de interés, como la plena admisión de Palestina a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En el ámbito económico, establecieron su respaldo al uso de monedas nacionales de los Estados miembros en las transacciones financieras internas, así como con los socios comerciales; expresaron preocupación ante el impacto negativo en la economía mundial causado por las medidas coercitivas unilaterales; y además, apoyaron la reforma de la Organización Mundial del Comercio.

Por otra parte, reafirmaron su posición respecto al conflicto en Ucrania, además de conversar propuestas para mediar una resolución pacífica a dicha situación. Asimismo, condenaron al Estado de Israel por sus ataques contra personal de la ONU y la amenaza que representa para la seguridad internacional, por lo que exigieron al país hebreo que finalice con tales acciones.

Finalmente, aceptaron el interés que un ingente grupo de naciones del sur global demuestra en integrarse al grupo multinacional, además de oponerse a las medidas unilaterales impuestas supuestamente en pro de la lucha contra el cambio climático.

Fuente: Sputnik

VTV/DC /MR/