Brigada «Aquiles el Poeta que los Niños Añoramos» realizó mural en homenaje al insigne venezolano en Bellas Artes

La brigada de artesanos y artesanas «Aquiles el Poeta que los Niños Añoramos«, en articulación con la Fundación Red de Arte y la Misión Cultura Corazón Adentro, obsequiaron al poeta Aquiles Nazoa un mural que conjuga su imaginario y elementos propios del quehacer artesanal a propósito del centenario del también escritor, ensayista, periodista y humorista venezolano.

En este cierre de jornada muralista a cargo de los Artesanos y Artesanas, que se realizó atendiendo al llamado del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, transcurrió entre lecturas y declamaciones de obras emblemáticas del poeta Aquiles Nazoa, así como la participación activa de miembros de la comunidad de Bellas Artes en Caracas, quienes atraídos por el colorido y la festividad intercambiaron con los artesanos presentes, para hacer posible esta hermosa ofrenda.

Al respecto, un habitante de la comunidad, Rubén Reyes, afirmó con alegría que la meta de mil murales se queda pequeña, “deberían ser cincuenta mil”. Igualmente resaltó el trabajo de la juventud venezolana: «Ustedes me recuerdan a los guerreros que acompañaron a Rivas, me siento muy orgulloso”.

Por su parte, la joven pintora y estudiante de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE) e integrante de la brigada muralista, Camila Durán, aseguró que “Aquiles siempre ha estado presente en mi vida, desde niña mi papá y mi mamá me enseñaron su obra. Y hoy me llena de alegría celebrar su cumpleaños y contribuir a embellecer mi ciudad con algo que tiene contenido y nos representa”.

La Fundación Red de Arte, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, reiteró el llamado a las artesanas y artesanos para que se sumen a esta iniciativa socio cultural en medio de la pandemia del coronavirus, siempre en cumplimiento de las medidas de bioseguridad, e invita a la comunidad caraqueña a disfrutar de la obra mural realizada entre las esquinas Cervecería y Colimodio de la parroquia La Candelaria, de Caracas.

/CP