Brigadas de Movilidad intensifican labores para crear un cerco contra la COVID-19 en Caracas

Las Brigadas de Movilidad y Transporte se mantienen desplegadas en las calles de Caracas para intensificar las labores que permitan crear un cerco contra la COVID-19 que impida su propagación entre la población. 

La Alcaldía de Caracas ha redoblado los esfuerzos para que los ciudadanos cumplan con las medidas preventivas de bioseguridad ante la presencial de casos de la nueva variante brasileña del coronavirus en el municipio Bolivariano Libertador.

Una de las voceras de movilidad, Ebidaline Torres, resaltó el trabajo que se ha impulsado en cada sector, pues afirma que «la comunidad ha asumido con responsabilidad y compromiso el trabajo de prevención, considerando que el transporte público es uno de los principales espacios de riesgo de contagio».

En la parroquia La Vega se supervisa que los usuarios y conductores del transporte público usen el tapabocas, cumplan con el distanciamiento físico y la desinfección, pues tienen un desplazamiento diario de entre 4 mil y 5 mil personas hacia otras zonas de la capital, reseña una nota de la Alcaldía de Caracas.

Por su parte, la brigadista de la parroquia 23 de Enero aseguró que se ha logrado sensibilizar a la población sobre la necesidad de la prevención, mientras se avanza en el reordenamiento de rutas del servicio de transporte.

Siguiendo las orientaciones de la alcaldesa Erika Farías, las brigadas se presentan en cada parada priorizada, con el apoyo de funcionarios del Instituto de Transporte de Caracas (Intrac), la Policía de Caracas con las aulas de sensibilización y representantes del Instituto de Transporte Terrestre.

/maye