Película Que buena broma Bromelia busca que la protagonista no sea la típica belleza de otras historias
La directora y escritora de la película Que buena broma Bromelia, Efterpi Charalambidis aseguró que el film busca que el personaje principal no sea la típica belleza que se encuentra en las historias.
Durante una entrevista realizada durante el programa Aquí con Ernesto Villegas, Charalambidis explica que el filme, aunque tiene un estilo de melodrama o historia rosa, no es lo principal en el desarrollo de la misma. «No es lo central de mi película, parece, pero no es», destacó.
Sobre sus estudios, la directora cinematográfica destacó que su trabajo de grado fue un cortometraje que grabó en Venezuela. Además, explicó que dicha experiencia se volvió un aprendizaje para su vida.
#EnVideo📹| Directora de @QBBBFILM, Efterpi Charalambidis persigue que el personaje principal no sea la típica belleza que se encuentra en las historias.#VenezuelaDePazYJusticia pic.twitter.com/Y2AHVozonj
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) January 30, 2022
Explicó que la procedencia de su nombre, así como también la migración desde Grecia que hicieron sus padres en 1955, en aras de tener una estabilidad económica.
Del mismo modo, detalló que su perspectiva del feminismo desde el foco «Matrilineal», destacando que la cultura griega tiene como papel fundamental el de ser esposa y madre solamente, es decir, no cumple otro rol.
Por su parte, la protagonista de Que buena broma Bromelia, Irabé Seguías, habló sobre la desaparición de sus padres y además puntualizó que su padre no formó parte de «La Masacre de Yumare».
Asimismo, aseguró que para ella “la actuación es un juego, pero serio y con muchas responsabilidades” y destacó que los actores deben realizar un estudio minucioso de los personajes para obtener los resultados deseados.
Por su parte el ministro del Poder Popular para la Cultura y moderador del programa, Ernesto Villegas, hizo mención de las 16 películas venezolanas que serán estrenadas en este año 2022, entre las que se encuentra “Muñequita linda”, el más reciente film de Román Chalbaud y Que buena broma Bromelia, El Exorcismo de Dios, Un Destello Interior, Lunes o Martes, nunca Domingo; Cine Invisible, Tres son Multitud, Encerrados y Un Cupido sin Punteria.
Asimismo, resaltó que esto es posible gracias a la alianza conjunta con las instituciones del Estado, que pese a las dificultades apunta a tener más fuerza y producir más cine. LAV/JML