Ministro Cabello anuncia detención del alcalde Rafael Ramírez por corrupción

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprij), Diosdado Cabello, anunció en su programa de televisión “Con el Mazo Dando”, la detención del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, por delitos tipificado en leyes del país, la aprehensión se produjo en una operación contra la corrupción.

“Fueron capturados en el estado Zulia unas personas y ya salieron a defenderlos, se van a arrepentir de haberlos defendido cuando salga todo, se van a arrepentir feo, ahí todo el mundo está soltando la lengua. Lo que está ahí es barro puro, calladitos se ven más bonitos, porque eso es muy duro para ustedes, cómo es posible que lleguen a robar de manera descarada y vulgar; es una sociedad de cómplices, no es que roban para adentro, roban todos, utilizan las alcaldías como cajas chicas, buneo cajas grandes”, expresó Cabello.

Manifestó, además, que se trata de una cadena de corrupción, “ahí cae un gentío, sigan hablando, y pidan por la libertad de sus “héroes” se les metió una auditoria de la Contraloría y es tan evidente todo lo que hay allí que el Ministerio Publico y los diferentes organismos de seguridad del Estado han tenido que actuar. Todos los impuestos que recaudaban en el municipio Maracaibo, era para entregarlo a los partidos de la extrema derecha y algunos que no son de la derecha”.

Cabe destacar que el Artículo 197 del Código Penal Venezolano, establece: “Todo funcionario que, por propia o ajena cuenta, reciba por algún acto de sus funciones, en dinero o en otra cosa, alguna retribución que no se le deba o cuya promesa acepte, será castigado con prisión”.

VTV/RIRV/EMPG/DB/