Cabello: La derecha desde hace 31 años no reconoce los crímenes que comete contra el pueblo y ahora pedirá el voto
Desde hace 31 años, cuando perpetraron la mayor violación de derechos humanos (DDHH) en Venezuela con la masacre del Caracazo del 27 de febrero, la dirigencia de la derecha no reconoce los crímenes que ha cometido contra el pueblo venezolano y ahora pretende pedir el voto de los venezolanos para las elecciones parlamentarias que se convocarán en el país este 2020.
Así lo resumió y alertó Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), durante su discurso al término de la gran marcha multitudinaria que recorrió Caracas para conmemorar 31 años de la rebelión del pueblo venezolano contra el gobierno adeco genocida de Carlos Andrés Pérez, que se entregó a las políticas neoliberales del paquetazo económico del Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Esta Asamblea Nacional (AN) va a elecciones. Ayer casualmente se nombró al Comité de Postulaciones y allí estaban los que dicen que no van a elecciones”, dijo desde la tribuna en las cercanías del Palacio Federal Legislativo, Caracas.
“Ellos engañan a su propia gente. Dicen que no van a participar en las elecciones parlamentarias pero van a las elecciones. Ese es su problema, porque le estuvieron diciendo a su gente todo un año ‘no votes’, y ahora dirán ‘vota por mí”, manifestó el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Recordó que para el comité de postulaciones que escogerá a la nueva directiva del Poder Electoral, los dirigentes de la oposición radical han formalizado su participación gracias a la Mesa de Diálogo Nacional, luego que han fracasado en sus planes violentos y de bloqueo imperial.
“Y ellos firmaron, estaba Stalin González, representando a Juanito Alimaña (Juan Guaidó). Estaban sus diputados para escoger a un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), porque ellos creen que unas elecciones se ganan con un nuevo CNE. Las elecciones se ganan con votos y los votos los tiene el pueblo”, sentenció.
Bloqueo y agresiones contra todos
“Esa derecha que desprecia al pueblo pero que hoy le pide ‘ayúdame a acabar con la revolución’, es capaz de entregarle el futuro de la Patria al imperialismo y arrodillarse ante EE.UU.”, alertó Cabello.
El alto dirigente socialista advirtió que un sector apátrida de la derecha venezolana ha pedido al régimen imperial de EE.UU. el bloqueo económico, la persecución financiera y la tortura contra la vida de todos los que vivimos en Venezuela, y tras estos daños ahora pedirán al pueblo que mediante su voto los ayude a sacar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y acabar con la Revolución Bolivariana.
“Ellos no se han dado cuenta que sancionan al pueblo, al mismo que mañana le van a pedir el voto para que voten por ellos otra vez”, dijo en juego de palabras.
Combatividad de un pueblo originario
Cabello destacó que este jueves se cumplen 31 años de una fecha histórica que la oligarquía, la burguesía y la derecha puntofijista no quieren recordar. “Es muy parecido a la fecha del 23 de febrero de 2019 que ya ellos quisieran eliminar para olvidar el recuerdo de la gesta heroica del pueblo”, dijo en referencia al intento de invasión por la frontera después del fraude del concierto del Cucutazo, el robo del dinero y las mentiras de la mediática derechista.
“En 1989, Petare, Guarenas, Caracas, Valencia, Maracaibo, el pueblo no atendió el llamado de ningún grupo en particular ni organización política, sino a su propio llamado del concepto originario que tiene todo pueblo libre y no está dispuesto a vender su libertad”, recordó sobre el estallido social que generó en masacre por parte de las fuerzas de seguridad de los gobiernos de la Cuarta República.
“El 27 F fue expresión genuina del poder constituyente originario del pueblo de Venezuela”, sentenció, refiriendo que en aquella época no había otra manera ni forma de manifestarse, pues la censura y la represión eran política de Estado.
Cabello deslegitimó las declaraciones de voceros opositores que andan diciendo que Venezuela está al borde de un nuevo estallido social como de 1989.
“Si bien en 1989 el pueblo salió solo y la Fuerza Armada le dio la espalda. Si bien el 4 de febrero (1992) la Fuerza Armada salió sola sin el acompañamiento del pueblo y el 27 de noviembre igual; el 11 de abril (2002) fueron el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de las manos a rescatar la Revolución Bolivariana”, recordó.
“Si aquí algún día hubiese un levantamiento popular, el pueblo sabe perfectamente para dónde tiene que ir…”, auguró sobre el blanco verdadero de la furia de los venezolanos.
Finalmente, pidió a los revolucionarios preparar la respuesta contra quienes están pidiendo nuevamente invasión militar de los marines gringos./JB