Cabello en marcha #NO MÁS TRUMP: El que crea al que gobierna en EE.UU. es un iluso absoluto
«El que crea en la palabra de quien gobierna en EE.UU. es un iluso absoluto”, dijo el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, desde la gran marcha antiimperialista Venezuela Heroica que arrancó este sábado desde la parroquia Sucre de Caracas y en otras ciudades del país, en la Jornada Mundial #NO MÁS TRUMP para repudiar el bloqueo total que quiere imponer a Venezuela en su intento de matar de hambre al pueblo noble de Bolívar.
“No se puede creer en la palabra del imperialismo”, reiteró Cabello, señalando que detrás de Donald Trump, actual mandatario de ese país, hay una gigantesca maquinaria imperialista que es lo que verdaderamente gobierna.
«Él representa el imperialismo y contra ese imperialismo hay que luchar todos los días, porque se va Trump el año que viene y vendrá otro peor”, advirtió.
Cabello, quien también es el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), recordó que EE.UU. es la cuna del capitalismo, y aún así ese gobierno robó una empresa prvada que es de los venezolanos, CITGO. De haber ocurrido ese despojo con una empresa norteamericana en Venezuela “imagínate lo que estarían diciendo en el mundo”.
Refirió que esta semana se «suicidó» en una cárcel norteamericana un señor que organizaba fiestas con prostitutas y pederastas para altos políticos gringos. “Se suicidó en su celda. Si eso hubiera ocurrido en Venezuela ¿qué hubiera ocurrido?. ¡Es la hipocresía imperialista!”.
“Quien crea en la palabra del imperialismo, ya de una vez perdió. Nosotros no le creemos nada”, afirmó el dirigente socialista, en medio de la multitudinaria concentración humana que este sábado recorrió Caracas para sumarse a las protestas mundiales contra la injerencia y las pretendidas “sanciones” que aplica el gobierno imperial en todo el mundo.

EEUU no es dignatario de la Comisión de DDHH de la ONU:
Cabello se refirió además a las sorpresivas declaraciones de Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), quien decidió salir del mutismo en que se encontraba tras emitir el informe manipulado contra Venezuela en julio pasado, para expresar ahora su “preocupación” por las sanciones estadounidenses que agravarán las condiciones en el país.
“Quedé sorprendido, ahora la señora Bachelet dijo que las sanciones afectaban a Venezuela. ¡Cómo cambia su posición!. Es la hipocresia”, lamentó Cabello.
Debido a que EE.UU. no es dignatario ni avala el convenio de DDHH de la ONU, recordó Cabello, ese organismo no puede hacerle nada a los gobiernos norteamericanos por más violaciones historicas que cometan contra los pueblos .
Acusó que ese organismo en particular solo tiene gente como la Bachelet para elaborar informes que paga el imperialismo, y no tiene sentido creer en su imparcialidad.
“Cuando verdaderamente estos organismos defiendan los derechos humanos como corresponde, cuando no tengan a pusilánimes como la señora Bachelet al frente de esos organismos sino alguien que sea capaz de verdad de pararle la voz frente al imperialismo, comenzaremos a creer”.
EEUU aplica sanciones a quienes investigan sus prácticas delictuales
“Además, la Corte Penal Internacional no puede juzgar a ningún norteamericano por más que cometan delitos, porque EE.UU. le aplica sanciones. Por eso no puede hacer cualquier iniciativa contra ellos así cometan genocidios, narcotráfico”, ejemplarizó sobre otro de los organismos mundiales.
Puso otro ejemplo que calificó de bárbaro y descarado por parte de EE.UU. contra el mundo. Emitió recientemente un “informe” con una lista de 22 países del planeta a quienes acusa de narcotráfico o de no colaborar con la lucha contra las drogas.
“Pero por qué EE.UU. no se mete en esa lista, si es el primer consumidor del mundo, donde se distribuye la droga mediante el narcotráfico.¿Por qué no pone en esa lista de primero a Colombia, que es el primer productor y tiene 70% de la producción mundial de drogas?., ¡Ah, porque son sus socios!. Pero sí ponen a Bolivia y Venezuela. ¡Hipócritas, absolutamente hipócritas!”. /JML