Diosdado Cabello: «Estamos en una nueva era de los pueblos levantándose»
“Estamos en una nueva era de los pueblos levantándose. Hoy en día existe un colectivo leal, que es un indicativo claro de que estamos en una Revolución”, destacó este miércoles el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, durante la transmisión de su programa Con el mazo Dando número 274, realizado en el estado Táchira.
La aseveración la hizo en referencia a las protestas que se han generado durante los últimos meses en varios países de la región, donde los pueblos están exigiendo a sus gobiernos respeto a la vida, a sus derechos, a la soberanía y a la autodeterminación.
Agregó que «no vamos a dejar que nos distraigan o dividan a pesar de todos los esfuerzos de la derecha. Hoy sabemos que pese a todos los problemas y dificultades, un millón de veces, o diez millones de veces seguiremos adelante con la Revolución Bolivariana que darle un chance al pasado».
Cabello destacó que «Juan Guaidó es un coco seco. Es un ser vacío, lo pusieron a dirigir a la oposición y por eso la oposición esta peor que nunca».
Nunca antes este sector ha estado tan mal como ahora, «cuando Fredy y yo fuimos hablar con Juan Guaidó me di cuenta que es un coco seco, no tienen nada… tun, tun, tun así suena su cabeza, es un coco seco esta vació, por eso la oposición está como está», reiteró.
La derecha venezolana está en su peor momento, producto de la poca capacidad de la dirigencia actual, «eso tiene mucho que ver con quienes la dirigen o quienes la han dirigido durante todo esto tiempo».
Igualmente, Cabello explicó que esta semana el gobierno de Estados Unidos, valiéndose de su condición de juez y policía del mundo, sancionó a 5 compatriotas revolucionarios, a quienes expresó su solidaridad.
“Cualquier sanción que venga de Estados Unidos es una condecoración que se le está dando a un compatriota bolivariano, revolucionario, siéntanse orgullosos de que el imperio norteamericano los considere a ustedes”, acotó.
Sobre el caso de Edmundo Rafael Rada, exconcejal del municipio Sucre en el estado Miranda, manifestó: «Lo asesinaron, triste, y uno lamenta la muerte de cualquier ser humano. Primero dijeron que había sido el Gobierno, y desde muchos países se pronunciaron. Pero vamos a contar la historia».
Explicó que fue un crimen pasional, una investigación limpia. Se muestra inclusive cuando lo bajan del carro y lo prenden en fuego. Eso es propio de los sectores que contrata la derecha, «los vimos quemando a Orlando Figuera».
En otra parte de su intervención el dirigente revolucionario acusó a la oposición boliviana de fascista por el intento de asesinato de la alcaldesa de Vinto, Patricia Arce Guzmán, del Movimiento Al Socialismo (MAS), partido del presidente Evo Morales, quien este miércoles fue secuestrada y agredida por un grupo opositor autodenominado «Resistencia Cochala», además de que incendiaron la sede de la alcaldía.
«Hoy acaban de agarrar a una alcaldesa en Bolivia, del partido MAS, el partido gobernante, la montaron en una tarima le cortaron el cabello y casi la asesinan, porque así es el fascismo, ellos tienen que ganar a juro. Son fascistas asesinos, así es la derecha Latinoamericana», detalló Cabello.
La alcaldesa fue rescatada por los organismos de seguridad y en declaración a los medios aseguró que «por este proceso de cambio voy a dar mi vida».