Cabello: Por primera vez llega de EE.UU. persona de peso buscada por justicia venezolana
“Por primera vez, en estos vuelos del Plan Vuelta a la Patria, para retornar a los migrantes de venezolanos desde Estados Unidos, llega una persona de peso que fue reclamado por la justicia venezolana, y no es del Tren de Aragua, pertenece a una banda del estado Trujillo. Voy a decir el nombre porque así se llama ‘la banda del Cagón’”, anunció el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello.
Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira, Cabello enfatizó: «Nosotros lo hemos dicho en muchas ocasiones, cualquiera que venga ahí con antecedentes penales, delitos cometidos aquí en nuestra patria o que sea con delitos oficialmente reclamados por Interpol, actuamos apegados a la Ley estrictamente».
Aseguró que más de mil 400 connacionales han retornado al país a través del Plan Vuelta a la Patria este año 2025. «Van más de mil 279, más estos 175 que han llegado, pero de todos esos solo uno desde el punto de vista con carácter operativo de pertenecer a una banda y tener peso, viene en el vuelo de hoy; antes no habían enviado absolutamente a nadie y no tenemos necesidad de mentirles a nadie», aseguró el titular para las Relaciones Interiores de Venezuela.
Cabello reafirmó que, a pesar de las sanciones y los constantes ataques de Estados Unidos hacia Venezuela, el Gobierno Bolivariano extenderá su mano solidaria a los connacionales en cualquier parte del mundo.
Hizo hincapié en la gran mentira de la narrativa que mantienen sectores de la extrema derecha de que todos los migrantes venezolanos pertenecen al Tren de Aragua. «Es una gran mentira que ellos usan para estigmatizar y para criminalizar a los venezolanos», enfatizó.
VTV/WIL/DS/DB/