Diosdado Cabello: Venezuela puede ser punta de entrada de China al mercado latinoamericano y caribeño

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, realizó un balance sobre su visita oficial a China y destacó que Venezuela puede ser la punta de entrada de esa nación al mercado latinoamericano y caribeño.

“Nosotros estamos en todo el frente norte-costero que le da cara al Caribe, pero también da cara al sur de América, es un espacio privilegiado. Hemos planteado que algunas empresas pudieran ir a Venezuela e instalarse y desde allí poder generar operaciones para el resto del continente”, indicó Cabello este lunes mediante una llamada telefónica realizada desde China.

Resaltó que el pueblo chino ve al país como una gran experiencia, “nos ven como el modelo de toda esta zona de América. Ellos saben de nuestra lucha, ellos saben que nosotros no nos hemos rendido ante el imperio de EE.UU.”.

“Hemos sido atacados por Estados Unidos y estamos acá en China para buscar beneficios para todas las venezolanas y todos los venezolanos”, añadió.

Cabello reafirmó que la visita al país asiático fortalece los convenios entre ambas naciones “con la posibilidad de incrementar y mejorar”. Agregó que la delegación venezolana ha planteado enviar jóvenes con el objetivo de aprender la experiencia en la gestión de proyectos para empresas, microempresas y emprendedores y desarrollarlos en Venezuela, “instalar algo parecido, un gran banco de proyectos, plantear su idea con todo lo que significa”.

Por otro lado, informó que el 22 de noviembre viajará una delegación del Partido Socialista Unido para participar en un encuentro político en China.

/JB