Cabrera iguala a Aparicio con 2.599 partidos jugados
Cinco infructuosas visitas al plato lleva Miguel Cabrera, en procura del imparable que lo convierta en el trigésimo tercer bateador, en casi siglo y medio de Grandes Ligas, que logra reunir tres mil indiscutibles.
Los Tigres le ganaron a los Yankees 3 carreras por 0, donde Cabrera se fue de 3-0 con par de ponches y un boleto, frente a 21. 529 personas que asistieron al Comerica Park de la ciudad de Detroit.
El maracayero no alcanzó la ansiada meta de los tres mil hits, pero llegó a 2.599 juegos en su carrera para igualar al legendario Luis Aparicio en la segunda casilla entre los venezolanos con más encuentros en la historia de las Grandes Ligas. El récord con 2.968 partidos está en el poder de Omar Vizquel, quien actuó por 24 años entre 1989 y 2012.
Rechifla a los Yankees
La clientela de la ciudad de Detroit pitó de forma prolongada a los visitantes neoyorquinos, cuando en el cierre del octavo, con corredores en segunda y tercera y dos outs en la pizarra, el relevista Lucas Luetge recibió instrucciones de pasar intencionalmente al artillero venezolano.
En sus tres turnos previos ante el abridor visitante, Jordan Montgomery, el experimentado toletero de 39 años de edad falló con largo batazo a la izquierda en el primer inning y luego se ponchó abanicando el tercer strike en el cuarto y sexto episodio.
Cabrera ligó tres hits en sus primeros tres turnos del miércoles y en el octavo inning del encuentro se ponchó tirándole ante el relevista Clay Holmes.
Así se presentó Cabrera al plato para recibir cuatro bolas y el rechazo de la afición local hacia los visitantes neoyorquinos. Reyes de 3-1 con anotada. Por Nueva York, Marwin González de 2-0 y Gleyber Torres de 1-1 como emergente y camarero suplente.
VTV/CC/ADN
Fuente: Líder