Cacerolean a Milei tras anunciar un supuesto milagro económico
El presidente de Argentina, Javier Milei, en una transmisión por radio y televisión, destacó supuestos logros económicos, entre ellos, un superávit presupuestario. Dichas afirmaciones fueron respondidas con cacerolazos en son de protesta.
En un intento por justificar su programa económico, el presidente anunció que durante el primer trimestre de 2024, Argentina alcanzó, por primera vez en 16 años, el superávit fiscal, es decir, que el Gobierno recaudó más de lo que gastó, lo cuál el mandatario definió como un «milagro económico».
Sin embargo, dicho balance fiscal se basa en el recorte del gasto público, lo cual incluye las jubilaciones, la paralización casi total de la obra pública, su consiguiente impacto negativo en la industria de la construcción, además de recortes presupuestarios a las instituciones educativas.
En contraste, el Gobierno ha autorizado incrementos de hasta un 500 % en las tarifas de servicios de electricidad, agua y gas, lo que ha generado la imposibilidad de pago por parte de numerosos usuarios.
Esta precariedad económica generó ‘cacerolazos’ y gritos de descontento que estallaron desde un gran número de edificios residenciales en la capital, Buenos Aires, como respuesta a las afirmaciones de Milei.
🗣Protestas
La difícil situación económica explica, en parte, los #Cacerolazos que estallaron desde balcones y ventanas en la ciudad de Buenos Aires en cuanto terminó la cadena nacional de Milei.
🗣»¡Mentiroso!», «¡Vende humo!», «¡Ladrón!», fueron algunos de los gritos del… pic.twitter.com/06heQBOptI
— RT en Español (@ActualidadRT) April 23, 2024
Fuente: RT
VTV/DC/OQ