Consejo de Caciques rechaza intención de la derecha de involucrar al pueblo Pemón en Asalto a Batallón de Infantería
Las Autoridades del Consejo de Caciques Generales del pueblo Pemón, a través de un comunicado repudiaron y condenaron los hechos sucedidos en el territorio de la Gran Sabana. Esto debido a la intención de la derecha venezolana de utilizar a actores políticos ajenos a la lucha del Movimiento Indígena, con la finalidad de hacer creer a la Comunidad Nacional e Internacional, que el estado venezolano está masacrando a las comunidades indígenas del pueblo Pemón.
Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades nacionales y a la comunidad internacional, a que no se generalice las acciones ocurridas en los últimos meses como hechos protagonizados por el pueblo indigena que junto a sus autoridades aún están quietos, debido que estas acciones que son llevadas por un grupo selecto que actúan al margen de los preceptos y normas que rigen al pueblo.
Asimismo, destacaron de esas acciones las realizan de manera aislada e individual, bajo instrucciones de actores intelectuales de partido de derecha y personeros de la oposición venezolana con intereses de poder económico en dicho territorio, y quienes deberán asumir toda la responsabilidad inherentes al show montado y sus actuaciones antipatridas.
Resaltaron que todos los responsables materiales e intelectuales deben ser condenados y procesados por las leyes de la Republica Bolivariana de Venezuela, “que no quede impune estas acciones y que el estado demuestre la capacidad de prevalecer la preeminencia de sus normas constitucionales”, señaló comunicado.
A continuación el texto íntegro: