Cada Familia una Escuela brinda herramientas pedagógicas y didácticas para la formación de niños desde el hogar
«El programa Cada Familia una Escuela, me brindó herramientas pedagógicas y didácticas para poder impartir conocimientos y garantizar la formación de mis alumnos desde el hogar, respetando de esa manera la cuarentena social», expresó la maestra de educación primaria, Elisabeth Zerpa.
La docente de la Escuela Bolivariana Dr. Severiano Hernández, ubicada en el sector El Frío de Puerto la Cruz, estado Anzoátegui, señaló que el programa la inspiró para la elaboración de videoclases como estrategia didáctica, la implementación del títere como herramienta pedagógica y la fusión de los contenidos de los proyectos de aula con los de Cada Familia una Escuela.
Agregó que «durante la cuarentena social mi hogar se convirtió en el principal escenario para la formación de mis niños y niñas de educación primaria. Gracias al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y al ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, por permitir que durante esta pandemia los infantes continuaran con sus estudios».
Recordemos que el Plan “Cada Familia una Escuela” desarrolla contenidos educativos dirigidos a los estudiantes y docentes de los niveles de educación Inicial, Primaria, Media e Informática, así como para la formación pedagógica de las familias y comunidades de todo el país.
Vale señalar que este espacio televisivo está contextualizado en el Plan Pedagógico de Protección y Prevención Covid-19 “Cada Familia una Escuela”, aprobado el pasado 13 de marzo por el presidente Nicolás Maduro, a fin de garantizar la continuidad del Año Escolar 2019-2020, luego de la medida de suspensión de actividades en los centros educativos para evitar que la población escolarizada salga de sus hogares y se expanda el coronavirus en el país.
/CP