¿El café produce hipertensión arterial?
Si el cuerpo no está acostumbrado a la cafeína, puede llegar a afectar la tensión arterial de manera pasajera. Sin embargo, si se toma café con regularidad, la presión sube de modo menos marcado o no sube en absoluto.
La Fundación Alemana del Corazón explica que después de consumir café regularmente durante una o dos semanas, se desarrolla un efecto estimulante en el cuerpo humano, de igual manera sucede con el té negro y el verde.
Especialistas indican que, para preservar la salud del corazón, se debe ingerir un máximo de 400 miligramos de cafeína por día, lo que equivale a cuatro o cinco tazas de café.
Medios Internacionales reseñan que al medirse la presión arterial, es mejor hacerlo antes de beber café, o unos 30 minutos después de la ingesta, de esta manera se puede garantizar que el consumo de café no falsee los valores.
La fundación no recomienda las pastillas o píldoras de cafeína para mantenerse despiertos, porque sí pueden tener efecto negativo en la presión arterial, al contrario que el café.
VTV/DO/EMPG
Fuente: Medios Internacionales