Más de 200 camas plaza ofrece el Hotel Venetur Alba Caracas para atención de venezolanos con COVID-19

Desde el Hotel Venetur Alba Caracas se ofrecen más de 200 camas plaza para la atención y protección de venezolanos positivos por COVID-19, informó este martes el ministro del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior, Félix Plasencia.

«Este compromiso de ofrecer el hospedaje lo mantenemos desde el Hotel Venetur Alba Caracas, en alianza con operadores hoteleros privados, tanto extranjeros como nacionales, que están presentes en el país, que se encuentran sumados y colaborando con estos pacientes», indicó.

En su participación en el programa 360° que trasmite Venezolana de Televisión (VTV), el Ministro para el Turismo y Comercio Exterior se refirió a la actividad turística pospandemia y las oportunidades de crecimiento que tiene  Venezuela.

Agradeció el compromiso de los prestadores de servicios turísticos que se han sumado a lo que ha hecho el Gobierno Bolivariano para garantizar la seguridad, salud y cuido del pueblo venezolano ante el coronavirus, es decir la Asociación y Cámaras Hoteleras están articuladas para ofrecer espacios de hospedaje y atención a personas con esta enfermedad.

El Ministro para el Turismo y Comercio Exterior destacó la acción conjunta entre el Ejecutivo Nacional y  el sector privado, que facilita los hoteles sanitarios, las camas hospedajes y camas sanitarias para los connacionales que retornan al país, además de los hoteles para la prevención, para aquellas personas que han estado en contacto con casos positivos de coronavirus.

Ruta Turismo en el Mundo

El ministro Félix Plasencia explicó que esa nueva Ruta Turística se irá construyendo primero con los venezolanos, a lo interno, con el debido respeto a los protocolos de bioseguridad; y luego la otra etapa se implementará con el turismo inclusivo de recepción para aquellos países que quieran visitar a Venezuela.

Relaciones Bilaterales 

Puntualizó que Irán ha sido un amigo histórico de Venezuela, han sido socios y aliados en la construcción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), de los mercados petroleros, así como de los intereses como potencia en el mercado petrolero.

Hay razones estructurales, dijo, ciertas y profundas para una relación importante entre los gobiernos de la República Islámica de Irán y la República Bolivariana de Venezuela, la cual se ha profundizado en Revolución, «hace poco el Gobierno venezolano exportó producción de mangos, aguacates, entre otras frutas, al mercado iraní».

El Ministro de Turismo manifestó que en Venezuela hay cosas únicas y maravillosas para ofrecer al mundo en materia turística, en esos planes se incluye la línea aérea Conviasa que está hablando de la conectividad aérea directa entre Rusia y Venezuela.