El estado Miranda suma 175 camas de terapia intensiva para la atención de pacientes COVID-19

El estado Miranda cuenta con 175 camas de terapias intensiva para la atención de pacientes COVID-19, luego que este jueves se sumaran 20 a este número durante la inauguración de la sala de UCI el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Simón Bolívar, ubicado en La Dolorita, Petare.

La información la dio a conocer el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, quien precisó que la entidad cuenta con 62 CDI que se suman a hospitales y centros centinelas como parte de las capacidades de atención para pacientes con COVID-19.

Añadió que esto se suma a los esfuerzos de 180 Brigadas de Prevención desplegadas casa por casa para atender a la población en la entidad.

Agradeció a los 2.380 profesionales de la salud cubanos que trabajan en la entidad y que fueron reforzados la semana pasada con 150 mil galenos de la mayor de las Antillas como parte de la hermandad entre Cuba y Venezuela. 

Añadió que Miranda posee un alto porcentaje de pacientes recuperación de pacientes COVID-19 y aseguró que la semana entrante saldrá el paciente número 10 mil de los hoteles sanitarios, en donde laboran médicos, personal de salud, personal de seguridad y líderes comunitarios para atender a la población.

Sobre este particular, precisó que este jueves fue dado de alta un paciente  de 71 años que llegó en una condición crítica y fue atendido con tratamientos gratuito tras pasar 26 días de atención.

Rodríguez destacó que la curva de contagios en la entidad pareciera comenzar a aplanarse, pero llamó a la ciudadanía a no descuidar las medidas de bioseguridad para continuar con el control de la pandemia.

CDI Simón Bolívar ha atendido a 1610 pacientes en pandemia

Este Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Simón Bolívar que cuenta con una instalación de cuatro pisos recibió nuevos equipamientos para la atención de pacientes de las comunidades de Petare que suman 70 mil habitantes y donde hacen vida al menos 28 Consejos Comunales. 

A la fecha han atendido a un total de 1.610 pacientes y tiene una capacidad para atender un promedio de 200 pacientes diarios para que reciban atención de calidad.

Trascendió que el estado Miranda cuenta actualmente con 5.680 equipos médicos para la atención de pacientes COVID-19.