El cambur regula el ritmo biológico sueño-vigilia, protege contra enfermedades cardiovasculares y mejora la piel

Las frutas nos aportan agua, vitaminas, minerales, fibra y diferentes compuestos beneficiosos para nuestro organismo; las frutas junto las verduras son los alimentos que más agua proporcionan al cuerpo.

Por sus antioxidantes, previenen el envejecimiento prematuro de las células, brindando una piel más limpia, joven, suave y sana y mayor calidad de vida.

En este contexto, el ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, a través de sus redes sociales ofreció información sobre los beneficios de ingerir cambur con frecuencia.

¿Sabías que el cambur puede ayudar a mejorar tus ritmos de sueño y tu estado de ánimo? Este delicioso “superalimento” posee un alto contenido de triptófano, aminoácido que es el precursor de las moléculas melatonina y serotonina (la hormona de la felicidad).

La melatonina es una hormona producida por la glándula pineal en el encéfalo, aunque también puede producirse en otro órganos, como el intestino.

El cambur permite:

  • Regular el ritmo biológico sueño-vigilia.
  • Proteger contra enfermedades cardiovasculares.
  • Mejorar la piel.

Evidencia científica indica que los altos niveles de triptófano en el cambur podrían mejorar la síntesis de melatonina en el intestino. Tras la ingesta de este fruto, se registra un aumento significativo en las concentraciones de melatonina en sangre.

/maye