Caminar 30 minutos ayuda a mantener un cuerpo saludable

Caminar 30 minutos cada día no solo ayuda a mejorar la circulación sanguínea y hasta perder esos kilos demás, sino que va un poco más allá y aporta grandes beneficios para la salud. Cuando las caminatas se realizan a un paso ligero y con regularidad, puede ayudar a mantener un peso saludable y perder grasa corporal, además de evitar enfermedades cardiacas, entre otras.

Este ejercicio regular evita que se acumule grasa en las venas y arterias, por lo que evita la hipertensión arterial, los accidentes neurovasculares, infartos y embolias. Incluso, esta caminata ayuda a que desciendan los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre y mejora el estado de las personas con diabetes tipo 2.

Como toda actividad física, se puede llevar a cabo durante cualquier momento del día, lo importante es que se establezca como un hábito y que se debe cumplir para poder gozar de sus beneficios. Se debe tener en cuenta que caminar 30 minutos cada día no va a llevar a tener un cuerpo escultural, pero si ayudará a que mejore la salud física y mental, y esto es altamente beneficioso y hasta satisfactorio.

Fuente: Medios internacionales

VTV/DS/lm/DB/