Campanadas sustituyeron el repique de tambores en honor a San Juan de Curiepe como medida de prevención ante la Covid-19

El tradicional repique de tambores de cada primero de junio, que anuncia la llegada de la celebración de San Juan, se sustituyó este año por un toque de campanas en la iglesia Nuestra Señora de Altagracia, en Curiepe, municipio Brión del estado Miranda.

La Sociedad de San Juan Bautista de Curiepe, indicó que ante el brote del Covid-19, que afecta al mundo y en resguardo a la salud de la población, se acatan las medidas de distanciamiento social.

En ese sentido, a las 12 de la noche, cuando se hacía la primera fiesta con el repique de tambores culo e’puya, mina y curbata, se escuchó el campanario.

La sociedad recomendó a la población vestirse de sanjuaneros, repicar el tambor o escuchar grabaciones con tonadas de mina y culo e´puya, para demostrar su fe y devoción desde sus casas.

Para presentar sus peticiones y agradecimientos al santo, mencionaron además adornar las puertas con los afiches de su imagen.

Finalmente solicitaron se eleven oraciones a San Juan pidiendo por el cese del Covid-19.

Los devotos cantan con fe:»malembe malembe, malembe no más, si San Juan lo tiene, San Juan te lo da».   /CP