Campesinos y consejos comunales recibieron insumos para la siembra en Guárico
Un total de 82 campesinos y 48 Consejos Comunales, en la ciudad de Chaguaramas, municipio Juan José Rondón, estado Guárico, recibieron los insumos y semillas necesarias para el cultivo, como parte del Plan de Siembra Carabobo 200.
De acuerdo a la prensa de la Gobernación del estado Guárico, el gobernador, José Vásquez, expresó: «Este plan de siembra no se preparó de la noche a la mañana, lo preparamos desde enero tomando en cuenta todos los elementos».
Asimismo, le fueron entregados bioinsumos a los Consejos Comunales y Campesinos, para la siembra de más de 17 mil 300 hectáreas.
Seguidamente, Vásquez especificó que el Plan de Siembra Comunal y Campesino, que forma parte de la I fase del Programa Bicentenario 200 en la entidad llanera, comprende apoyo total a los campesinos con respecto a la siembra, tomando en cuenta que la meta de producción es alta.
Al mismo tiempo, se refirió a la integración de la gobernación conjuntamente con Agrosur y las asociaciones productivas de la entidad llanera; además de las alianzas estratégicas con el sector privado a fin de elevar las capacidades productivas a pesar de las adversidades en tiempo de la COVID-19.
Vásquez destacó que trabajan en la construcción de una nueva cultura productiva, donde la producción de semillas se realiza dentro de la nación bolivariana para el desarrollo de la siembra de materia prima de la mano de los pequeños, medianos y grandes productores/MT