Canciller Arreaza a homólogo Araújo: Brasil sufre del oscurantismo fascista y enfermo de Jair Bolsonaro
“Brasil sufre de la enfermedad del oscurantismo fascista y la única cura es que el pueblo vuelva al poder”, le respondió el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, a su homólogo brasileño, Ernesto Araújo, a quien llamó la atención por sus pretendidos dichos contra el Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro Moros.
Araújo pretendió engañar a la opinión pública mundial al asegurar recientemente en un “reportaje” pseudoperiodístico, que los migrantes venezolanos “no huyen de un huracán, de una inundación o de una invasión extranjera. Huyen del peor régimen totalitario que América Latina haya conocido”.
Las declaraciones del funcionario brasileño se producen, curiosamente, cuando en realidad los viajeros venezolanos se están regresando a su patria, huyendo precisamente de la xenofobia, el maltrato y la desatención socioeconómica en países como Brasil, Colombia y otros del sur de la región, afectados gravemente por la pandemia global del Coronavirus.
“Señor Ernesto Araujo, el genocidio, cruel y escandaloso, lo comete Jair Bolsonaro al abandonar y desorientar a su pueblo en medio de una terrible pandemia”, respondió el Canciller en su cuenta @jaarreaza.
Además, el diplomático venezolano recomendó a su par brasileño que ante el brutal colapso de sus sistemas de salud y las dolorosas y notorias secuelas de la pandemia, “varios países deberían aprovechar su participación en las conferencias de donantes para solicitar recursos con urgencia para evitar más contagios y fallecidos por Covid-19”.
Hasta ahora, Brasil suma 377 mil 780 infectados y más de 1.100 muertes por el virus respiratorio, convirtiéndose en el segundo país detrás de EE.UU. con más casos a escala mundial. Actualmente, junto a Colombia, se constituye en el principal foco peligroso que amenaza la salud pública de los venezolanos.
Señor @ernestofaraujo, el genocidio, cruel y escandaloso, lo comete @jairbolsonaro al abandonar y desorientar a su pueblo en medio de una terrible pandemia. Brasil sufre de la enfermedad del oscurantismo fascista y la única cura es que el pueblo vuelva al poder. https://t.co/YAgo1Wf7s6
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 26 de mayo de 2020
/maye