Canciller Arreaza: Todo indica que Gobierno colombiano apoya y financia acciones terroristas contra Venezuela

Desde 2018 informamos al Gobierno de Colombia sobre estos planes y nada hacen. Todo indica que los apoyan y financian”, alertó este miércoles el canciller de la República Bolivariana de Venezuela. Jorge Arreaza, al anunciar que los recientes planes terroristas develados por un mercenario capturado y la incautación de sofisticado arsenal de guerra en Río Hacha, Colombia, serán denunciados ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En su cuenta @jaarreaza, el alto diplomático venezolano destacó la brutal intención de perpetrar ataques terroristas y asesinatos selectivos a autoridades en Venezuela, agravada además porque se pretende generar en plena contingencia para combatir la pandemia del coronavirus en Venezuela

Los planes de violencia que se organizan desde Colombia, con campamentos de entrenamiento de terroristas en suelo colombiano, con facilidades y millonario financiamiento del gobierno de Iván Duque, fue denunciado públicamente por el Gobierno Bolivariano por parte del Vicepresidente de Comunicaciones, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

La revelación de todo una compleja trama de terroristas, mercenarios, financistas, desertores y armamento de guerra altamente sofisticado, comenzó cuando fue capturado en la frontera a un desertor venezolano que intentó ingresar y confesó que era parte de tres grupos de mercenarios entrenados en Colombia que pretenden realizar actos terroristas.

Luego, por cosas del destino, la policía colombiana de tránsito de Río Hacha detuvo a una camioneta con el arsenal de armas. El conductor viajaba desde Barranquilla tranquilamente y nunca encontró obstáculo, pese al toque de queda parcial nocturno por el caso del Covid-19.  La policía presentó el caso a la prensa, y fue noticia por breves horas, y luego se silenció.

Venezuela denunció que el gobierno de Duque permitió la circulación de esta camioneta para que ingresara por caminos verdes por el Zulia. Pero, aparentemente, la policía de Tránsito de Río Hacha no había sido comprada en la trama conspiradora contra Venezuela.