Canciller Arreaza invita al análisis del Seminario “El impacto de las medidas coercitivas unilaterales en la lucha mundial contra la Covid-19”
Jorge Arreaza, expresó a través de sus redes sociales que los expertos y diplomáticos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) califican estas acciones imperiales como “crímenes de guerra, terrorismo y actos de genocidio” a las sanciones contra países.
Les invito a ver el Seminario: “El impacto de las medidas coercitivas unilaterales en la lucha mundial contra el COVID-19”. Expertos y diplomáticos de la ONU califican como “crímenes de guerra, terrorismo y actos de genocidio” a las sanciones contra paíseshttps://t.co/6sGwZOyBDW
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) June 3, 2020
Al anunciar las primeras acciones de contención de la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó al canciller Jorge Arreaza asumir de manera inmediata la gestión para que Estados Unidos levante todas las medidas coercitivas adoptadas contra la nación Bolivariana.
A mediados de febrero último, el Gobierno venezolano solicitó ante la Corte Penal Internacional el inicio de una investigación sobre los crímenes de lesa humanidad derivados de las llamadas sanciones impuestas por la administración estadounidense de Donald Trump.
‘Tenemos la convicción de que las consecuencias de estas medidas coercitivas unilaterales constituyen crímenes de lesa humanidad; en este caso, contra la población civil de Venezuela’, aseveró entonces el Canciller desde La Haya, Países Bajos, tras remitir el caso ante la Corte Penal Internacional (CPI).
Tales acciones constituyen un ataque generalizado, masivo y sistemático contra el pueblo de la nación Bolivariana, con el único fin de crear condiciones para generar un cambio de régimen por vías anticonstitucionales, subrayó el ministro de Relaciones Exteriores. /CP