Canciller Arreaza: Gobierno de Uruguay entrega soberanía de su pueblo a política exterior de Washington
“El nuevo gobierno de Uruguay cumple su promesa electoral: entrega la soberanía de su pueblo y su política exterior a Washington”, denunció este sábado el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, al refutar las razones que ofreció la administración del actual mandatario Luis Lacalle Pou para apoyar la intervención imperial e ilegal de EE.UU. contra el pueblo venezolano.
“Valida una propuesta intervencionista e inconstitucional, que pretende conllevar a un Golpe de Estado y a una intervención internacional en Venezuela “, denunció el Canciller venezolano en su cuenta @jaarreaza.
Adjuntó el comunicado del Gobierno uruguayo, donde la Cancillería de ese país hace un supuesto análisis del documento preparado por el régimen imperial que gobierna a EE.UU. y haciendo ver que es buena la propuesta de “salida política” para la realización de elecciones “libres y justas”.
Este “análisis” olvida la situación de sus propias elecciones, donde los uruguayos debieron esperar varios días para saber el resultado presidencial realizado a finales de 2019. Venezuela nunca ha opinado sobre las tardanzas, transparencia, ni los métodos electorales que se aplican en esa nación suramericana, mientras Uruguay demuestra su injerencia -ordenada por otro gobierno extranjero- en asuntos que no son de su competencia.
Peor aún, el comunicado uruguayo dice expresar que “el Gobierno uruguayo entiende que una solución política duradera entre las partes solo podrá llegar por vías pacíficas. Son los venezolanos quienes deberán liderar el proceso que conduzca a una solución”, sin embargo, apoya pública y comunicacionalmente los ataques, justificando métodos injerencistas imperiales.
Curiosamente, Uruguay ha reconocido en el pasado la ilegalidad de las medidas coercitivas aplicadas por EE.UU., pero el nuevo gobierno se atreve a justificar la propuesta norteamericana porque viene “acompañado del levantamiento de las sanciones económicas impuestas por ese país”, con lo cual está legitimando los métodos de extorsión de las políticas de EE.UU.
El nuevo gobierno de Uruguay cumple su promesa electoral: entrega la soberanía de su pueblo y su política exterior a Washington. Valida una propuesta intervencionista e inconstitucional, que pretende conllevar a un Golpe de Estado y a una intervención internacional en Venezuela https://t.co/l2xPPN0DB5
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 4 de abril de 2020
/maye