Canciller Arreaza en encuentro con vicepremier Cabrisas: Relación Cuba y Venezuela está en un momento excepcional y seguirá profundizándose

“Podemos decir que la relación entre Cuba y Venezuela está en un momento excepcional y seguirá profundizándose en los años venideros, en las condiciones que se presenten: si el imperialismo nos agrede se profundizará la relación y si no nos agrede, se profundizará también”, aseguró este viernes el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, tras reunirse con la delegación que encabeza el viceprimer ministro cubano, Ricardo Cabrisas.

En la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas, el Canciller informó que el también Co-presidente del Convenio Integral de Cooperación cubana-venezolana y su delegación, sostuvieron un encuentro donde actualizaron el estatus de los proyectos bilaterales, en desarrollo armónico y de avance en diversas áreas geopolíticas y económicas.

Arreaza precisó que esta alianza va más allá, incluso en la cooperación con los países de la región latinoamericana y caribeña, con la alianza Bolivariana (ALBA) y los proyectos creados y puestos en marcha gracias a los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro.

Canciller Arreaza en encuentro con Vicepremier Cabrisas: Relación entre Cuba y Venezuela está en un momento excepcional y seguirá profundizándose pese al ataque imperial
(Foto Vicepresidencia de Venezuela)

Adelantó que se trataron, también, aspectos relativos a proyectos económicos y de salud, en este último caso con la producción de vacunas en ambos territorios, y el desarrollo de las vacunas Soberanas de Cuba, que están en proceso de certificación científica. “Pronto habrá buenas noticias en esto”.

Confirmó que la decisión de amistad y hermandad de ambos países y pueblos que lograron Chávez y Fidel seguirá adelante, “y nada ni nadie lo impedirá”.

“Y más allá de los golpes que nos ha dado el imperio en los últimos años, tratando de destruir nuestra unión, tratando de destruir empresas de ambos países, impidiendo el transporte de alimentos y petróleo y productos,  afectando el turismo, la relación seguirá profundizándose”, reiteró.

“Es un honor recibir al primer viceministro de Cuba y en nombre del presidente Nicolás Maduro le deseamos que el resto de su estadía en el país, sus reuniones con el gabinete ejecutivo, pueda dar fruto en el mejoramiento aún superior de la relación y de cada uno de los proyectos de cooperación”, concluyó.

/maye