Canciller de Cuba felicita a musulmanes por la culminación del Ramadán
“En ocasión del Aíd al Fitr, por el fin del sagrado mes de Ramadán, traslado las más cordiales felicitaciones a los musulmanes de Cuba y el mundo, junto a los mayores deseos de paz y prosperidad”, así lo señaló en su cuenta de la red social Twitter el canciller cubano, Bruno Rodríguez.
Es importante señalar que con la llegada de la luna creciente en el décimo mes del calendario musulmán, los fieles del Islam celebran el fin del período de ayuno: el Eid al-Fitr. Un momento de máxima introspección, pero también de felicidad y orgullo por su tradición.
La fiesta comienza muy temprano con oraciones en comunidad y, más tarde, se prepara un desayuno variado en el que participan familiares y amigos. Además, es una oportunidad para lucir prendas de ropa nuevas: las mujeres visten caftanes y los hombres, chilabas blancas que simbolizan la pureza.
Durante este período, millones de devotos en todo el mundo realizan un ayuno diario desde el alba hasta que se pone el sol, siguiendo las reglas que hacen fortalecer su fe.
El Ramadán constituye una de las celebraciones más importantes del Islam y es considerado un lapso de espiritualidad para quienes profesan esa religión.
En ocasión del Aid al Fitr, por el fin del sagrado mes de Ramadán, traslado las más cordiales felicitaciones a los musulmanes de Cuba y el mundo, junto a los mayores deseos de paz y prosperidad.#AidMubarak pic.twitter.com/9EhYIYcQCj
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) April 21, 2023
VTV/CC/CP