Canciller cubano denuncia vuelos militares estadounidenses sobre islas del Caribe
El canciller de la República de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció la presencia de vuelos militares estadounidenses sobre las islas del Caribe en acciones encubiertas contra líderes de la región y con absoluto desconocimiento de los gobiernos.
«La opción militar es considerada por Estados Unidos, es posible», confirmó Trump con el pretexto de entregar ayuda humanitaria a Venezuela.
Indicó que no es posible que la ayuda verdaderamente humanitaria descanse en las armas y violación del derecho internacional.
Rodríguez instó a los integrantes del Consejo de Seguridad de la ONU a no apoyar a Estados Unidos en una intervención contra Venezuela.
También solicitó a la comunidad internacional a unir esfuerzos para apoyar el diálogo y respeto a la soberanía de Venezuela: «Solo se puede estar a favor de la paz y en contra de la guerra».
El canciller antillano convocó a una movilización internacional por la paz de Venezuela, por encima de las diferencias políticas e ideológicas, y por el derecho a la vida.
Además, rechazó el discurso pronunciado en La Florida por el presidente Donald Trump, quien reiteró su injerencia y amenazas de agresión contra la República Bolivariana de Venezuela.
Trump offends sovereignty of #Venezuela, cradle of The Liberator and independence. #Cuba reiterates solidarity with Bolivarian and Chavista Revolution, president Maduro and civic-military union. What a paradox: Trump tries to impose puppet "president" made in Washington.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) February 19, 2019
El diplomático cubano piensa que la insistencia de Estados Unidos de llevar «ayuda humanitaria» a Venezuela no es más que un pretexto para una guerra de despojo del petróleo del país con las mayores reservas probadas del planeta.
En la Universidad de La Florida, Trump afirmó que todas las opciones siguen sobre la mesa contra la nación suramericana y su gobierno constitucional, encabezado por el presidente legítimo Nicolás Maduro.
Para el canciller, el jefe de la Casa Blanca busca imponer a un «presidente» títere inventado en Washington. /JML /JB