Representantes del Gobierno Venezolano lamentan fallecimiento del Papa Francisco
Representantes del Alto Gobierno Venezolano expresan sus palabras de condolencias ante el lamentable fallecimiento del Papa Francisco, quien pereció a las 7:35 a.m. , hora de Roma (1:35 a.m. hora de Venezuela); tras luchar contra las secuelas de una afección pulmonar.
En este sentido, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, lamentó su fallecimiento y reconoció al máximo representante de la Iglesia Católica por aprobar el inicio de la canonización del beato venezolano, pronto santo, José Gregorio Hernández.
«Venezuela se une al luto por el sensible fallecimiento del Papa Francisco, quien será recordado como un inquebrantable defensor de la humanidad, la dignidad de los pueblos, la paz, la inclusión y la justicia para los más desfavorecidos», comunicó el diplomático venezolano mediante su canal de Telegram.
Seguidamente, Gil caracterizó al sumo pontífice como un individuo destacable, quien «se erigió como una voz de compasión y reflexión en tiempos de guerra y extremismos, siendo un gran amigo de los pueblos que luchan por su soberanía».
Por último, señaló que la nación venezolana «siempre estará agradecida con el Santo Padre por haber hecho realidad la esperada canonización de José Gregorio Hernández, atendiendo las súplicas de sus fieles. El Papa Francisco será recordado como el Papa del pueblo, y su legado transformará el rumbo del pontificado».
Asimismo, el vicepresidente sectorial de Comunicación y Cultura, Freddy Ñáñez, emitió sus condolencias por la partida física del Papa Francisco. «El mundo se despide con tristeza de Jorge Mario Bergoglio, conocido como el Papa Francisco, quien falleció a los 88 años en su residencia de la Casa Santa Marta del Vaticano», expresó el también ministro de Comunicación desde su canal de Telegram.
Igualmente, caracterizó al sumo pontífice como «un ejemplo de servicio al prójimo, siempre abogando por los más vulnerables y marginados, nos recordó la urgente necesidad de cuidar nuestro planeta y actuar frente al cambio climático».
Por último, celebró la gesta del líder religioso, la cual incluyó «su lucha incansable por la paz, su defensa de los derechos humanos y su llamado a construir puentes entre culturas y religiones. Su legado nos invita a seguir trabajando por un mundo donde prevalezca el amor y la solidaridad. «Ha regresado a la casa del Padre, vuela alto Papa Francisco», concluyó Ñáñez.
Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, extendió sus condolencias por el deceso del líder religioso. «El Papa Francisco deja una huella imborrable en el corazón de la humanidad. Un hombre humilde, sensato y coherente; que volteó la mirada de la iglesia a la realidad, abrió sus puertas y la acercó de nuevo a muchos de sus creyentes. En palabra y acción nos demostró el verdadero amor al prójimo. ¡Que descanse en paz!», expresó.
VTV/DC/CP