Cancillería China rechaza medidas unilaterales y amenazas de sanciones

China expresó este lunes su oposición al uso indiscriminado de medidas unilaterales o la amenaza de sanciones, tras argumentar que tales acciones constituyen políticas de poder y acoso hegemónico, conductas que son impopulares y enfrentan una resistencia creciente.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, respondió así a una pregunta sobre la reciente expulsión de diplomáticos rusos por parte de Estados Unidos y algunos países europeos.

China siempre aboga porque los países resuelvan adecuadamente sus diferencias a través de consultas sobre la base de la igualdad y el respeto mutuo, dijo Wang.

El vocero dijo que, en vista de que la situación mundial a causa de la pandemia de COVID-19 sigue siendo muy grave, frente a los desafíos comunes de la humanidad, la comunidad internacional debe trabajar de manera concertada para superar las dificultades, responder conjuntamente a las nuevas amenazas y desafíos, contribuir a la pronta recuperación de la economía mundial y promover la paz y la seguridad internacionales.

China y Rusia tienen establecida una asociación estratégica integral de coordinación para una nueva era, recordó Wang, y agregó que las dos partes continuarán entendiéndose y apoyándose mutuamente para salvaguardar sus respectivos intereses de soberanía, seguridad y desarrollo.