Cancillería iraní alerta que con órdenes de EE.UU. no se garantizará la seguridad de Oriente Medio

El portavoz de la Cancillería de la República Islámica enfatizó este martes que la seguridad de Oriente Medio no podrá preservarse si se obedece a EE.UU., tras asegurar que la única vía para restablecer la paz y la seguridad será un cambio en los comportamientos hostiles y recurriendo a la cooperación a nivel regional.

Seyyed Abbas Musavi efectuó esas declaraciones en respuesta a las infundadas e injerencistas acusaciones de las autoridades de algunos países de la región, incluidos Bahréin y Arabia Saudí.

«Resulta muy sorprendente que países como Arabia Saudí, fuentes del terrorismo y extremismo a nivel regional, y que a lo largo de los años han respaldado a los grupos terroristas como Al-Qaeda y el Daesh instaurando la inestabilidad en la región, arrojen infundadas acusaciones contra la República Islámica. El apoyo de Arabia Saudí, un país que desde hace 5 años asesina a miles de yemeníes con armas estadounidenses,  a los esfuerzos estadounidenses por prorrogar el embargo de armas a Irán resulta una «amarga ironía», criticó.

Musavi insistió: «Ya es hora de que estos países abandonen las declaraciones insensatas y dejen de seguir ciegamente a EEUU, un país que en sí mismo es la clara manifestación de la opresión e injusticia en el mundo», reseña la agencia IRNA.

El lunes por la noche, Estados Unidos y Bahréin emitieron una declaración conjunta en la que instaban a la prórroga del embargo de armas a Irán y en la que afirman que la República Islámica socava la estabilidad y la seguridad de Bahréin al proporcionar armas a los terroristas. A su vez, esos dos países han solicitado al Consejo de Seguridad de la ONU que extienda el embargo de armas a Teherán.