Cancillería de Palestina condena brutalidad israelí contra niños

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Palestina condenó este martes la brutalidad israelí contra los niños, como expresión del sistemático ataque dirigido hacia la población de los territorios ocupados.

A través de un comunicado, la Cancillería denunció los crímenes más graves contra los infantes, incluidos matar y mutilar; arrestar y detener, entre otros actos inhumanos.

En este sentido, la institución palestina lamentó el fallecimiento del niño de tres años Mohammed Haitham Ibrahim Tamimi, como consecuencia de heridas en la cabeza, sufridas por las fuerzas de ocupación.

Señaló que Mohammed es el vigésimo (20) niño palestino asesinado a tiros por el ente sionista en 2023, representando una muestra de los crímenes de guerra contra inocentes e indefensos.

“Israel no solo está matando a niños palestinos, sino que los está privando de sus derechos humanos fundamentales, obstaculizando su acceso a la educación, desplazándolos por la fuerza de sus hogares, deteniéndolos, torturándolos y negándoles su derecho a la vida”, indicó.

Al mismo tiempo, rechazó la privación por parte de Israel, del derecho al desarrollo, la prosperidad y la dignidad, en flagrante violación de todas las normas de la decencia y la moralidad humana.

Prensa Latina

VTV/NA/LL