Cantv alcanza la resolución de 110 mil averías en el país

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), restituyó la conectividad a más 54.000 suscriptores en todo el país, durante el mes de febrero, cifra que se suma a los más de 56.000 usuarios que también recuperaron los servicios de telefonía e Internet en el mes de enero, para alcanzar las 110 mil averías resueltas durante los dos primeros meses de 2024.

La atención debe a la resolución de casos recabados a través del sistema 1×10 del Buen Gobierno, que impulsa el Ejecutivo Nacional; y con los planes Cantv Comunal y Resolución Integral de Averías. En este sentido vale acotar que el mayor número de asuntos atajados se registraron en la Región Capital, con un aproximado de 18.000 usuarios atendidos en los estados La Guaira, Miranda y Caracas.

En la región de Los Llanos se atendieron alrededor de 7.900 reportes, en la región Central 7.000, en el Occidente del país Occidente más de 5.700 casos, en la Región Guayana fueron solventadas cerca de 5.200 incidencias, en Oriente más de 5.100 y en los Andes se restablecieron los servicios a más de 4.800 usuarios.

El personal técnico realizó trabajos de mantenimiento correctivo y preventivo en redes y equipos de transmisión, cambio de cables, regletas, mangas, conectores, reconstrucción de empalmes y chequeo de líneas telefónicas casa por casa, entre otras.

El ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) continúa con el desarrollo de distintos planes y estrategias para garantizar los servicios de telecomunicaciones al pueblo venezolano, como parte de las instrucciones del Gobierno Bolivariano.

Fuente: Prensa Cantv
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