Cantv arriba a 90 años de su creación con el compromiso de construir telecomunicaciones para la vida

Luego de la nacionalización emprendida por el comandante Hugo Chávez, en el año 2007, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) aceleró el despliegue de sus servicios para incluir a los menos favorecidos, y se dedicó a avanzar en proyectos que tributen al desarrollo de Venezuela.

Bajo el lema “Una vida conectándonos”, Cantv arriba este 20 de junio a 90 años de su fundación, siendo la única empresa en Venezuela con la capacidad de conectar a más 6.500.000 suscriptores a través de los servicios de telefonía e Internet.

Luego de alternarse el Estado y el sector privado su administración en distintas épocas, la empresa fue renacionalizada el 21 de mayo de 2007 por el comandante Hugo Chávez.

Desde entonces, la compañía comenzó a expandir su plataforma, diversificar sus servicios y promover la inclusión social a las Tecnologías de la Información y el Conocimiento.

Cantv tiene presencia en todo el país a través de 347 centrales, 6.848 ADS, 1.270 Nodos, 54 Oficinas de Atención al Cliente, 15 Puntos de Atención Centralizados y 1 Oficina Especial de Atención.

Asimismo, cuenta con un capital humano de 10.882 trabajadores que a diario brindan su experiencia y esfuerzo para garantizar las comunicaciones a la población.

Impacto social

La democratización de las telecomunicaciones es una de las principales tareas desarrolladas por Cantv desde el año 2007. Con el tendido e iluminación de 8.505 nuevos kilómetros de fibra óptica, a través del Proyecto Opsut, la compañía conectó el eje sur y norte costero de Venezuela, donde habitan más de 13.000.000 de personas.

De igual modo, ha logrado conectar con fibra óptica a 271 capitales de municipios, para ofrecer a los suscriptores y usuarios llamadas más estables y mayor velocidad de navegación en la web.

En cuanto a los servicios que presta al sector residencial, actualmente la empresa comunica con telefonía fija a más de 3.700.000 familias. Mientras que Internet Aba llega a más de 2.200.000 hogares de todo el país.

Cantv incorporó este año 190 Gbps nuevos a su plataforma de datos para atender así la exigencia del servicio de Internet durante la cuarentena social. El 70 % de los 190 Gbps está destinado a los servicios prestados a los hogares, así como educación, teletrabajo y recreación.

Al arribar a 90 años, Cantv, empresa del Estado venezolano adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, reitera su compromiso de contribuir con el desarrollo productivo e integral de la Nación y el bienestar de la familia venezolana. 

En este sentido,  la ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, a través de su cuenta en la red social Twitter @Gabrielasjr felicitó y reconoció el trabajo de toda la clase trabajadora de Cantv.

“Es una empresa que lucha, con compromiso y perseverancia, para conectar a toda Venezuela. Nuestro compromiso es y será siempre garantizar soberanía y construir telecomunicaciones para la vida”, escribió.   /CP