Mesas Técnicas de Telecomunicaciones de tres estados realizan aportes a Cantv-Movilnet para mejorar el servicio
Cantv-Movilnet recibió propuestas de parte de las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT) del Distrito Capital, La Guaira y Miranda para ampliar los servicios y fortalecer el resguardo de la redes de transmisión.
Un total de 230 Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT) que hacen vida en estas tres entidades territoriales se reunieron en el auditorio de la sede principal de Cantv, en Caracas, para reiterar su compromiso de ampliar el acceso a los servicios de telecomunicaciones, fijos y móviles, así como continuar garantizando la protección de las redes.
Con el lema “En Defensa de las Telecomunicaciones: Soberanía e Independencia”, estas organizaciones sociales celebraron su quinto encuentro, en el que compartieron experiencias de trabajo conjunto con la empresa pública Cantv-Movilnet para activar Nodos de Nueva Generación, estaciones radiobases, Armarios de Distribución Secundaria, sistemas de Televisión Digital Abierta, Televisión Directa al Hogar y Centros de Comunicación Comunitario.
Durante sus intervenciones, los voceros de las MTT resaltaron la importancia de continuar desarrollando la formación en materia de telecomunicaciones, profundizar la articulación para reducir los actos de hurto y vandalismo contra las redes, y, avanzar en la conformación de sistemas comunicacionales que divulguen los logros alcanzados por la comunidad.
El evento contó con la participación de la ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Blanca Eekhout, quien en su ponencia indicó que las telecomunicaciones son fundamentales para fomentar la equidad y la defensa de la Patria. En este sentido, enfatizó que las MTT deben reforzar estrategias con los Consejos Comunales y las Comunas. “El Poder Popular debe garantizar los procesos para afianzar las telecomunicaciones”, expresó.