Cantv restableció telecomunicaciones a más de 261 mil usuarios en la región capital
La atención brindada por las cuadrillas de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) se desarrolló en articulación con el poder popular, como parte del Sistema 1×10 del Buen Gobierno y el Plan de Resolución Integral de Averías. Durante el año 2024, la institución restituyó los servicios de telecomunicaciones a más de 261 mil suscriptores en la región capital, mediante la implementación de distintas estrategias orientadas a garantizar la conexión de telefonía fija e Internet a hogares, instituciones y sectores productivos en Caracas, Miranda y La Guaira.
En el Distrito Capital, los usuarios atendidos sumaron más de 130 mil. En Miranda, más de 106 mil; mientras que en La Guaira fueron alrededor de 15 mil. En el transcurso del año, se ejecutaron diversas maniobras técnicas, entre las que se encuentran: mantenimiento correctivo y preventivo a las redes y equipos de transmisión, cambio de cables, regletas, mangas, conectores, reconstrucción de empalmes y chequeo de líneas telefónicas. Estas acciones contaron con el acompañamiento del poder popular y las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones.
Para el año 2025, la empresa ejecuta sus labores para el cumplimiento de la meta del 95 % de efectividad en la atención de reportes y solicitudes de los usuarios a través de la VenApp del Sistema 1×10 del Buen Gobierno.
Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, avanza en todo el país con acciones para ofrecer a hogares, instituciones y sectores productivos el acceso a los servicios de telefonía fija e Internet.
Fuente: Nota de prensa
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