CARABOBO | Atletas, entrenadores y dirigentes deportivos celebraron Misa del Deporte

Atletas, entrenadores, dirigentes deportivos y público en general se reunieron este lunes en la Catedral de Valencia, para celebrar la tradicional Misa del Deporte y agradecer a Dios por los logros obtenidos el pasado año 2019 y santificar los objetivos de este nuevo año priorizados en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la eucaristía estuvo presente el alcalde del Municipio Valencia, Jesús Alejandro Marvez; el presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte)Richard Navarro; Víctor Solarte, presidente del Instituto del Deporte de Valencia; Alexis Ortilez, presidente del Instituto del Deporte del municipio Naguanagua; acompañados de glorias deportivas como Martha Medina, Luis Moreno, Claudia Sequera, Francisco Molina, Yoel Medina, entre otros, reseñó nota de prensa de la Gobernación de Carabobo.

La homilía fue oficiada por el Padre Pedro de Freitas, quien resaltó, que el deporte es espíritu de responsabilidad, “quien hace deporte goza de muchos valores, goza de cariño, respeto y afecto de muchas personas, todos los deportistas son una fuente de inspiración para la humanidad pues mantienen una vida alejada de los vicios”, dijo el párroco.

Por su parte, Alejandro Marvez, alcalde del municipio Valencia, en nombre del Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava señaló sentirse “muy contento porque hoy estamos aquí cumpliendo un año más con esta hermosa tradición, de venir ante el padre celestial a pedir por nuestros deportistas, niños, gobernantes, para que desde los cargos que ocupamos seguir impulsando el deporte como una alternativa para que nuestros niños y niñas tengan un futuro mejor, que a través del deporte puedan llegar a lo más alto”.

Subrayó que este año 2020 es un año de olimpíadas. “A esta casa celestial le pedimos que bendiga a nuestros atletas carabobeños que estarán participando en la cita ecuménica, te pedimos Señor que ilumines y le des fuerza para que dejen en alto el nombre de Venezuela y el de Carabobo”, acotó. 

Marvez destacó la gestión de Richard Navarro, como presidente de Fundadeporte, agregando que “este joven deportista ha hecho un trabajo espectacular conjuntamente con los institutos de deporte de los municipios del estado Carabobo, a fin de dar cumplimiento con los lineamientos de nuestro Gobernador, donde se han podido rescatar grandes infraestructuras deportivas que han permitido el desarrollo del deporte en el estado”.

Durante la misa, el Alcalde del municipio Valencia, anunció que en este 2020, se creará una novedad deportiva a fin de darle el mérito a quien se haya esforzado durante el año. “Acabamos de recibir el anteproyecto realizado por el Consejo de la Orden Mérito Deportivo Carabobeño, conformado por las glorias deportivas, a fin de reconocer el esfuerzo de atletas, dirigentes, asociaciones, periodistas, entre otros”, dijo.

Por su parte, el entrenador olímpico y miembro del Consejo de la Orden, Luis Moreno, explicó que «Carabobo será pionero en la creación de esta Orden al Mérito Deportivo».

“No existe en ningún estado de Venezuela esta Orden y gracias a Richard Navarro y al gobernador Rafael Lacava, hoy estamos formando este Consejo, que ya tiene un reglamento a fin de que se convierta en un decreto, que todos los años a partir de este 2020 la labor de nuestros deportistas, dirigentes entre otros, tengan su reconocimiento por el esfuerzo y las victorias alcanzadas”, concluyó.  /maye