Gobernador Lacava: Carabobo consolida la mejor red de vías y autopistas del país

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, entregó rehabilitadas las áreas del Distribuidor Trincheras en la autopista Valencia-Puerto Cabello, labores que permiten consolidar “la mejor red de vías y autopistas de Venezuela”.

Así lo expresó el mandatario estadal durante el acto de entrega al pueblo carabobeño de estas obras, en el contexto de la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Carabobo, Bicentenario de gloria y libertad del país.

Los trabajos de recuperación integral del Distribuidor Trincheras, en el kilómetro 181 de la autopista Valencia-Puerto Cabello, incluyeron acciones especiales en la llamada “Curva de Trincheras”, zona de riesgo y elevada siniestralidad por las condiciones orográficas de la vía.

También detalló el plan de rehabilitación de la  carpeta asfáltica, infraestructura, iluminación y seguridad vial, además del ornato, limpieza y mantenimiento de las áreas aledañas a la arteria vial.

Lacava explicó que la Gobernación del estado Carabobo, en un trabajo articulado con el Gobierno Nacional, recuperó todo este tramo para avanzar en “la consolidación de la infraestructura vial de esta importantísima arteria que comunica Valencia con Puerto Cabello y a toda la gente que viene de occidente y por Puerto Cabello”.

“Para quienes vivimos en Puerto Cabello, para los carabobeños, y para quienes hemos sido toda la vida usuarios de este tramo de la Valencia-Puerto Cabello, esta curva era algo de temer, era un tramo muy peligroso y no podíamos dejar pasar la recuperación, mejoría y seguridad que se la ha dado a este tramo, que incluso es un homenaje a las personas que tuvieron algún accidente aquí (…) y hemos querido que quedara de manera impecable y con seguridad, que era lo más importante que buscábamos aquí”, expresó.

Agregó que esta primera fase se complementará con la instalación de un moderno sistema de videovigilancia, el cual funcionará las 24 horas del día para mayor seguridad de usuarios, conductores y transeúntes de la vía y tenga, “como lo tiene, iluminación, capa asfáltica, capa de concreto, protección, señalización, demarcación, que tenga todo lo que necesitaba. Hoy puedo decir que este es uno de los tramos más seguros que tiene nuestra autopista”.

El avance en la rehabilitación permanente de la red vial en Carabobo está reflejado en la reciente entrega de obras vitales como el Túnel y Viaducto de La Cabrera, además de este tramo del kilómetro 181 de la autopista Valencia-Puerto Cabello y Distribuidor de Trincheras.

La recuperación del Distribuidor Trincheras de la autopista Valencia-Puerto Cabello cumple el objetivo de reforzar los sistemas, estructuras y mecanismos de seguridad integral en esta importante arteria vial del centro del país, en beneficio de usuarios y conductores las 24 horas del día.

Asimismo, como parte fundamental de estas obras, fue instalado un moderno y completo sistema de iluminación el cual consta de 31 nuevas lámparas de iluminación de vapor de sodio y 40 nuevas lámparas tipo LED a lo largo de la vía, también fueron recuperadas 96 lámparas de iluminación ya existentes e instalados 8 nuevos reflectores tipo LED de amplio rango.

Para garantizar el funcionamiento óptimo de esos sistemas, fue instalado un nuevo transformador de 15 kva, dos cortacorrientes de 25 kva, así como dos cajas de control de 60 y 100 amperios para resguardo de los equipos, reseñó nota publicada en Ciudad Valencia.

/JB