Carabobo será subsede del Festival de Teatro Progresista Venezuela 2025
Carabobo se prepara para recibir el arte y la cultura internacional al convertirse en subsede del Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2025, que se celebrará entre los días 12 y 16 de abril en los emblemáticos espacios del Teatro Arlequín y el Teatro Municipal de Valencia.
Bajo el eslogan “Que sea más humana la humanidad”, este festival es resultado de una gestión articulada entre el Gobierno nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la Gobernación de Carabobo y la Alcaldía de Valencia, con el firme propósito de promover el intercambio cultural y el teatro como herramienta de reflexión y transformación social.
Durante estas fechas, el público carabobeño podrá disfrutar de las presentaciones de destacadas agrupaciones internacionales: Este sábado 12 de abril a las 4:00 p.m. en el Teatro Arlequín, se presentó la agrupación Victor Novoa, proveniente de Brasil, el miércoles 16 de abril a las 4:00 p.m. en el Teatro Municipal de Valencia, será el turno de la compañía Fundación Fada, de Palestina.
La secretaria de Cultura del estado Carabobo, Nathaly Bustamante, reiteró la importancia del Festival Internacional de Teatro Progresista como una plataforma esencial para la promoción de los valores humanos, el entendimiento entre culturas y la construcción de una sociedad más sensible y consciente.
“Invitamos a todos a ser parte de esta experiencia que busca sensibilizar y transformar. El día 12 en el Teatro Arlequín y el 16 en el Teatro Municipal, dos agrupaciones internacionales nos regalarán historias que tocan el alma. No se lo pierdan”, puntualizó Bustamante.
Prensa Gobernación de Carabobo
VTV/NA/DS/DB/