Caracas cayó derrotado 0-3 ante Boca Junior y se despide de la Copa Libertadores
El Caracas FC cayó derrotado este jueves 0-3 ante el conjunto argentino Boca Junior, en juego disputado en el Estadio de la Bombonera, reseñaron medios deportivos.
El club argentino dio una muestra de solidez, tras superar a los capitalinos en un partido donde no se desesperó nunca, ni siquiera cuando tuvo un penal en contra.
Los rojos del Ávila estuvieron a nada del gol, luego de que a los 13 Buffarini se lanzara a cerrar un centro atrás del rival con los brazos abiertos, la pelota dio en su mano izquierda y el juez uruguayo Christian Ferreyra sancionó con penal. Sin embargo, Robert Hernández pateó y Esteban Andrada atajó. Gracias a esa atajada, Boca cerró la etapa de grupos con apenas un gol recibido en seis juegos.
Después de haber desperdiciado esa gran ocasión, Caracas se derrumbó. Y entonces era cuestión de tiempo hasta que Lisandro López marcara el 1 a 0 con un fuerte cabezazo a los 27 y eso abriera más la cancha.
Apenas seis minutos después Boca elaboró una gran jugada colectiva. La arrancó Salvio en posición de lateral derecho para jugar con Tevez, de área a área para establecer el 2 a 0, que sentenció el partido a los 26 minutos.
Todo lo demás fue un monólogo xeneize. En ese contexto, y otra vez muy metido en el juego, Tevez celebró sus 250 partidos con la camiseta azul de la mejor manera. Anotó sus primeros dos tantos en esta Copa y elevó a 20 su cuenta personal.
Con este resultado, los capitalinos se despiden de la Copa Libertadores y tendrán que conformarse con jugar la Sudamericana, donde le espera Estudiantes de Mérida.
/CP