Caracas destina donativos a víctimas del terremoto en Myanmar

Venezuela destinó una donación de medicamentos, insumos médicos, alimentos no perecederos y kits de higiene, a la República de la Unión de Myanmar, dirigida a apoyar a las personas afectadas por el devastador terremoto que azotó el pasado 28 de marzo a este país del sudeste asiático. Este acto de solidaridad se integra a la Diplomacia Bolivariana de Paz.

Durante la entrega del donativo en la Embajada de Myanmar en Vietnam, el embajador ante Hanoi, Juan Carlos Fernandes transmitió un mensaje de solidaridad del Gobierno Bolivariano ante esta lamentable tragedia. Asimismo, reiteró la amistad que une a ambos pueblos, al expresar sus votos por una pronta recuperación de las personas y zonas afectadas.

El encargado de negocios de Myanmar, Soe Ko Ko, agradeció la solidaridad del Gobierno y pueblo de Venezuela, a la vez que resaltó el gesto del país latinoamericano en colaborar con las personas en situación de vulnerabilidad, lo cual refleja un espíritu de fraternidad y apoyo mutuo.

Caracas y Naipyidó establecieron relaciones diplomáticas el 20 de noviembre de 1990; desde entonces, se sostuvieron encuentros cordiales signados por la amistad y la solidaridad entre ambos pueblos, y la convergencia de opiniones en los escenarios internacionales.  

Fuente: Mppre

VTV/DC/DS