Caracas FC camina en la cuerda floja

La temporada más gris del Caracas FC en los años más recientes tuvo otro capítulo decepcionante en el empate providencial 1-1 ante Metropolitanos, que dejó a los violetas a las puertas de conseguir la clasificación a la Copa Libertadores y al cuadrangular final del torneo, y dejó a los rojos en el grupo de los ocho que lucharán por el premio de consolación de competir en la Copa Suramericana.

No importa las modificaciones tácticas o de nombres que introduzca el técnico de los rojos Francesco Stifano. El equipo capitalino sigue penando por la cancha, inmerso en una espesura de la que no encuentra salir, pese al empeño de Juan Pablo Añor para darle fluidez al juego y a los intentos fallidos de los africanos Ade Oguns y Samson Akinyoola, quienes el sábado volvieron a fracasar ante la sólida defensa de los violetas.

Con escasas acciones de ataque en ambos arcos, el partido se inclinó a favor de Metropolitanos por el infortunio de una mano del zaguero de los avileños Rubert Quijada, que Carlos Cermeño transformó en gol (minuto 64).

Sin respuestas para remontar, el partido parecía definido hasta que en la última acción el arquero de los violetas, Tito Rojas, incurrió en un garrafal error de despeje y envió la pelota al fondo de su propia red.

VTV/CC/EMPG

Fuente: Líder