Museo de Arte Contemporáneo abre sus puertas a la Cena Poética: Caracas, Pasión y Tango
Este viernes 25 de octubre, a partir de las 5:30 de la tarde, el Café Tecc del Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón abrirá sus puertas para celebrar la Cena Poética: Caracas, Pasión y Tango, a cargo de Andrea Quiñones Rubio, evento pro fondos para la segunda edición del Encuentro Poético del Sur, previsto entre el venidero 29 de octubre y el 5 de noviembre en Caracas.
Andrea Quiñones Rubio, nacida en Viña del Mar, Chile, el 11 de junio de 1971, se radica en Venezuela con sus padres desde los 7 años. Desde muy temprana edad se inclina por el ballet, música, pintura y teatro. Hizo estudios de Gestión Cultural, fotografía, orfebrería, dibujo y pintura.
La también actriz y directora de Teatro, Productora de Artes Escénicas y Musicales, escribe desde el año 2002 lo que han denominado poesía Erótica o femenina.
La segunda edición del Encuentro Poético del Sur está organizado por el Foro Itinerante de Participación Popular y el Proyecto Sur poesía, en solidaridad con las luchas y desafíos del pueblo, para desde la poesía, reivindicar el derecho a la vida, la libertad y la felicidad.
Hindú Anderi, responsable del Foro Itinerante de Participación Popular, manifestó: «La idea es que se incorporen la mayor cantidad de poetas de Venezuela y que participen con nosotros, transformemos la realidad y generemos propuestas».
Joel Linares, encargado del Proyecto Sur Poesía, dijo que este año tomarán los barrios de las parroquias San Agustín, La Vega, La Pastora de Caracas y Catia La Mar del estado La Guaira, «generaremos procesos de transformación de los sujetos dentro de las comunidades a través de la poesía y el arte para que se convierta en patrimonio».
Este año el II Encuentro Poético del Sur, que estima contar con 40 poetas nacionales e internacionales, coincidirá con la Jornada Global de Solidaridad por Venezuela del Festival Mundial de la Palabra y con el natalicio del cantor del pueblo Alí Primera, refieren medios locales. /JML /CP